Atraviesa las Tierras Altas, piérdete en las calles de Inverness, navega el Lago Ness y visita el Castillo Urquhart en un solo día.
¡Esta es la oportunidad perfecta para encontrar a Nessie!
Tomaremos un respiro en los pueblecitos de Callender y Pitlochry. Visitaremos:
- Lago Lubnaig: después de atravesar el límite geológico que separa las Tierras Altas de las Tierras Bajas pararemos en este lago donde tendremos la oportunidad de establecer una primera toma de contacto con la naturaleza que las Highlands (Tierras Altas) esconden.
- Trossachs: dirección norte vemos como el paisaje cambia y nos vemos rodeados de montañas y de lagos en los cuales haremos parada para inmortalizar estos paisajes tan bonitos. Al norte del parque nacional y antes de llegar a Glen Coe, atravesamos una de las extensiones de naturaleza salvaje más grandes de Europa, Rannoch Moor, y desde allí podemos divisar la emblemática montaña de Ballachulish que señala la entrada al valle de Glen Coe.
- Glen Coe: probablemente el valle más conocido de Escocia tanto por su belleza como por su pasado gris. Fúndete en la naturaleza y escucha la historia de este valle de la mano de nuestro guía. Este maravilloso lugar, hogar del clan McDonald en el pasado, es en realidad una caldera volcánica modelada por varios glaciares.
- Fort William: a 15 minutos de Glen Coe, atravesaremos Fort William, situado a los pies de la montaña más alta de Reino Unido, el Ben Nevis, con sus 1.345 metros de altitud.
- Fort Augustus: Fort Augustus es un bonito pueblo situado a orillas del Lago Ness. Aquí pararemos para comer. Hay varios restaurantes donde se puede degustar comida escocesa tradicional o, si lo prefieres, hay numerosos sitios para hacer un picnic en la orilla del Lago Ness. También podrás disfrutar del Canal de Caledonian en funcionamiento, una obra de ingeniería del 1822 llevada a cabo por el escocés Thomas Telford.
- Lago Ness: ¡Es el momento de encontrar a Nessie! Contempla la majestuosidad de este lugar que tantos misterios y leyendas esconde. El tamaño, su color, su profundidad… ven a conocer el lago más famoso del mundo y descubre el por qué; no te dejará indiferente. (*Crucero opcional)
- Castillo de Urquhart (Lago Ness): Este castillo en ruinas a orillas del Lago Ness tiene más de mil años de antigüedad y es sin duda el punto más bonito para admirar el lago.
- Inverness: Capital de las Highlands, es una visita obligada en los viajes al norte. Disfruta de esta hermosa ciudad paseando por sus calles y descubriendo sus gentes. ¡Aprovecha para probar la dieta Highlander! (*Comida no incluida).
- Pitlochry: Este encantador pueblo victoriano es la parada perfecta para hacer un descanso y disfrutar del primer contacto con la naturaleza que las Highlands nos regalan. ¡Piérdete en su belleza!